lunes, 7 de abril de 2008

Fin de semana de escalada en las Placas del Halcón (La Pedriza)

Como ya avisamos, este finde nos íbamos a La Pedriza a escalar y a pernoctar, a las Placas del Halcón. Fue un finde largo, muy bonito y lleno de anécdotas.


Al llegar al aparcamiento de El Tranco, en Manzanares el Real, emprendemos la marcha bajo el guiado de Lara. Tras dejarnos llevar por su intuición, dar un pequeño rodeo, pero al final llegar a buen puerto (hay que recordar que, como bien dice Vicentín, un alumno del INEF nunca se pierde, solo da un rodeo...), dejamos las mochilas, preparamos las cosas, y empezamos la aventura. Llegamos a las Placas sobre las 11 de la mañana, y le damos a un Vº facilito y muy "disfrutón" (palabra que se le quedaría grabada a Belén durante todo el día, y que no paró de repetir xD). Fuimos escalando y repitiendo algunas vías, cada una de ellas con muchas anécdotas... ¡Aunque había una común a todas ellas! Belén no paraba de repetir su famoso "¡En serio! ¡No tengo apoyo! ¡Cogéme! ¡No me sueltes! ¡Lara por tu vida! ¡No me sueltes ahora!" (pero bien que subía ella... Menos mal que no tenía apoyos...)


Mencionar que Lara fue toda una máquina en esta salida... Aún a pesar de su "mala experiencia" en su primera vía como primera en Patones, le echó mucho valor y se decidió a abrir vías en La Pedri, ¡y no quería ni que la dejásemos puestas en las chapas las expreses! "Por 10 cm de na...¡Abro yo! ¡Dejádme a mi!" ¡Enhorabuena Lara! ;)


La cuerda se nos rizó en exceso... Y esto fue causa de un accidente para Vir... Se desenredó y vir cayó encima de uno de los árboles que había en la vía, produciéndose un agujero en el muslo, que tardó en dejar de sangrar, y que hubiera necesitado algún punto pero... "¡A mi no me duele!" jajaja Para un día que no llevamos el botiquín...


Al final del día, Lara y Belén nos dejaron, y nos quedamos a pasar la noche Vir, Jesús y Sergio.
Fue una noche para el recuerdo... Pudimos ver las estrellas (Casiopea, la Osa Mayor, las 3 Marías (o los 3 Reyes)), satélites, y sobre todo, nos dimos cuenta de la enorme cantidad de contaminación lumínica que provoca Madrid :( Tras una odisea para cambiar el cartucho de gas (que se nos acabó casi cuando hervía el agua), conseguimos cenar unos espaguetis a las finas hierbas, eso sí, con muchas muchas risas. Vir era una fuente de peligro cerca del fuego y cerca del agua... "Vir, el agua no es ahora tu amiga" jajaja son frases y momentos que tardarán en olvidarse. Nos levantamos sobre las 9:30, preparamos el desayuno y al rato llegaron Alejandro y el resto de la tropa... Escalamos bastante menos que el día antewrior, pero lo pasamos genial con todos ellos. Risas, anécdotas, aprendiendo cosas... Al final del día (tras, al igual que el día anterior, no poder escalar en las horas centrrales del día por el increíble calor que había en la zona... que estamos todos achicharrados...) Jesús consiguió abrise un 6a, bastante durillo por cierto...


Al final de la tarde, fuimos a las Placas del Canalla, muy cercanas al aparcamiento, y una zona muy facilona y divertida... En mitad del camino, en el Indio, vimos a un tio dándose un 7b+ del carajo... vaya pasazos... ¡menudo máquina! ¡ojalá consigamos hacer eso algún día!


Y esta es la mejor foto de todo el fin de semana... Una gran foto que ha hecho Vir... y que resume lo maravilloso de la Pedriza... :) Finalmente terminamos escalando en las Placas del Canalla y de vuelta para Madrid... ¡Y deseando que llege la próxima vez!

Podeis descargaros todas las fotos en este link: http://rapidshare.com/files/105518143/Placas_del_Halc_n_5_6-04-08.rar.html

No hay comentarios: