El viernes, como buenos Ineftos que somos, después de acudir cada uno a su clase (unos exposición de psicología a las 8:30 de la mañana, otros clase de fisiología…), Fran, Andrés y yo (Sergio) nos hicimos una escapadita express a La Cabrera, a hacer una vía en clásica: “Espolón Manolín, V+, 210 m.”, la vía mas larga de la Comunidad de Madrid, con un total de 6 largos.
Llegamos al parking de La Cabrera, comimos un poquito y bebimos algo, y, con Fran marcando ritmo, llegamos en un momento a la base del Manolín. Tras dejar a un autentico escalador que comenzase el primero (hizo la vía en solitario…), comienza Fran a darse el primer largo de la vía (III), que discurre por unos bloques rocosos; vamos, muy facilón. El segundo largo, una fisura de dedos (IV/IV+) que se protege bastante bien con fisus pequeños o aliens, me lo doy yo, sin demasiadas complicaciones tampoco.
Llegados al tercer largo (V/V+), me preparo para darmele yo y, tras colocarme en la salida de la bavaresa e intentar visualizarlo, se lo regalo de corazón a Fran, para que sople el por mi ^_^. Tras sudar un poquito y negociar la bavaresa, se le oye gritar de gusto en la plaquita que sigue a la bavaresa… menos mal que esta fuerte… jajajajaja El cuarto largo (V), el famoso muro de setas vertical del Manolín, también decide darselo Fran, ya que es su preferido…
Curioso fue lo que nos paso en la reunión de este largo… Ordenamos cuerdas, nos repartimos cacharros y… ¿Dónde esta el Camalot del 0,5??? Por ahí al principio del largo se había quedado enganchado… Tras montar un descuelgue, cambiamos de idea y Fran prepara un rapel por una de las cuerdas, mientras le aseguro yo (a todo esto, Andrés se tiene que desencordar y asegurar mediante un reenvio al a reunión con mi cuerda y, como es obligatorio, con otro punto de seguro a la reu, con su línea de vida… ¡hagamos bien las cosas!). Fran rapela, recupera el Camalot y se sube por las cuerdas por las que había rapelado a brazo, asegurado por mi y valiéndose de un machard, jumareando los 35 metros como un campeón.
El siguiente largo (IV/IV+) me lo doy yo… una trepadita facilota y una fisura-diedro de esas que tanto me gustan… sude sangre, y en 12 metros metí 8 friends :D pero al final conseguí darme el largo.
Reunión en una inmensa repisa… para dormir una expedición comercial a sus anchas y sobra sitio… Tras unas risas (como durante tooda la vía) en relación a nuestra amiga Marina, también conocida como “Posturitas”, toca volver a centrarse en la vía y Fran se da el ultimo largo (V+/6a). Este ultimo largo es una fisura fina de manos, en la que al final de la misma pude ver bien clarito en los ojos de Fran (y eso que llevaba gafas de sol…) una mirada de… “píllame bien que el suelo me esta llamando”, con la suerte de que al final consiguió subir sin pirarse. A esta fisura la seguía una trepada por unos bloques, una placa fisurada que, como dicen las reseñas, tiene “un paso tonto de 6a” (que yo no se como Fran y Andrés consiguieron subir por ahí… me tuvieron que izar cual vil petate… ¬¬), para terminar por otra trepada facilota por bloques y reunión.
Recogemos cuerdas y cacharros, nos acercamos a la cumbre del Pico de la Miel para coronarla, foto de rigor, y empezamos la bajada hacia el bar del aparcamiento, donde nos esperaban unas bebidas (cerveza, coca cola, aquarius…) y una buena ración de chorizo frito… ¡Ah! Y la pasta que con cariño había hecho la mama de Fran!!
Las fotos y videos os las podéis descargar pinchando AQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario